REFLEXIONES DE ESCUELA

La Escuela de psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano, fundada en 2001 en la Asamblea de las Internacional de los Foros (IF), se constituye para sostener el discurso psicoanalítico por intermedio de una comunidad movida por la transferencia de trabajo. Dentro de una escuela de psicoanálisis y no de analistas, el primer objetivo no es reagrupar profesionales, sino hacer posible un lazo social original entre los analistas, que esté fundado sobre el estatuto y tratamiento de los problemas suscitados por la práctica psicoanalítica misma…

Las funciones de la Escuela son:   Transmitir algo de lo que entraña el psicoanálisis en su experiencia y elaborar un saber sobre ello. Permitir y garantizar la formación de los analistas. Sostener “la ética del psicoanálisis que es la praxis de su teoría”.

La Escuela por medio de un atento trabajo sobre los textos, de la elaboración común en los carteles y de la prueba de la transmisión del pase, se esfuerza por difundir y someter a control, el saber depositado por la experiencia sin el cual no hay acto analítico.

Total Page Visits: 273 - Today Page Visits: 3