COLEGIO CLÍNICO

El Colegio Clínico es un dispositivo de los Foros pertenecientes a la institución de los Foros del Campo Lacaniano (IF-EPFCL). Destinado a todos aquellos que deseen una formación, discusión de casos y el encuentro con otros referentes para compartir inquietudes respecto de la práctica del psicoanálisis. En él se trata un recorrido personal con otros, más allá del discurso universitario. El Colegio Clínico ofrece un espacio de formación permanente para los enseñantes, en la medida en que se espera de ellos sean analizantes de su experiencia misma. En ningún caso habilita por sí solo para el ejercicio del psicoanálisis, pues si bien el saber psicoanalítico formalizado y acumulado es susceptible de ser enseñado, sólo la Escuela puede dispensar y garantizar una formación analítica sostenida desde las formaciones del inconsciente.

Entendemos la enseñanza como tentativa de la elaboración de un saber no todo renovado, que no podría ser producido sin la participación del oyente. Contribuimos también a favorecer la extensión, la novedad y el relevo generacional.

El Colegio Clínico es una actividad permanente del Foro de Medellín y su Escuela, encargada de la extensión y difusión del psicoanálisis Freudiano y Lacaniano. Con una programación anual, la cual tiene un costo que puede ser pagado por semestre o por sesión. Abierto a analistas y no analistas, es decir quienes se sienten convocados por el psicoanálisis.

Los enseñantes del Colegio Clínico son los analistas de la Escuela, de allí que la enseñanza impartida en el Colegio la garantice la Escuela, la cual depende de la relación que cada uno de sus enseñantes tiene al saber extraído de su experiencia al inconsciente y al discurso psicoanalítico.

Total Page Visits: 252 - Today Page Visits: 3